Spiga

Gente normal

Hablaba un día con un amigo que comentaba lo difícil que es la gente, y de lo más difícil que es encontrar alguna persona normal. Y no quiero entender por normal ni muy alto ni muy bajo, ni gordo ni flaco. Simplemente alguien que tenga un comportamiento, un carácter normal.
Supongo que no solo nos ha pasado a mi amigo y a mi. Es más, leía ayer un blog de no recuerdo quien que decía que en una discoteca de Madrid había oido como dos individuos charlaban animados sobre gomina, que si esta, que si la otra, que cuanto tiempo llevaban usándola. ¡Sobre gomina! ¡Cómo me hubiera gustado oirles!
Pero no hay que irse a un caso tan ridículo. Se de varios lugares de trabajo donde la gente es tan, tan extraña que hoy eres el mejor compañero, jefe, subordinado o lo que te toque ser y mañana eres lo más malo que han visto. Y no me estoy refiriendo a que tengas al lado a un trepa sin excrupolos. No, me refiero a cosas mucho más sencillas: a que la gente tenga un humor regular (que le cambie cada 5 minutos), que no pretenda saber de todo cuando tu dices algo, que no pretenda saber más que tu en lo que te has especializado, que no puedan trabajar y tener gente alrededor sin hacerles la vida imposible, o todo lo contrario.
No se, creo que me estoy liando yo solo. El caso es que la gente tiende a hacer la vida muy complicada a los demás como pretendiendo ser siempre más que lo que son, o parecer algo que creen que pueder ser atractivo para los demás. Como esa gente que siempre esta de trabajo hasta las cejas y es obvio que no hace nada, o el que si te duele un pie a el se lo han tenido que cortar esta mañana, o el mejor amigo de tu novia y la acaba de conocer...
Son muchas las situaciones o comportamientos de la gente que se me ocurren pero creo que voy a ir acabando, no sea que acabe como un anormal.