Spiga

La irrefrenable estupidez del ser humano

Pasemos a otra cosa.
No lo puedo evitar, como la mayoria de los mortales (humanos, al resto de animalejos del bosque los dejo a un lado), no soporto a los estúpidos ni, a quienes no siendo imbéciles se empeñan, a veces de forma consciente, en pasarse el día haciendo el estúpido. Y el problema es que estúpidos los tenemos a patadas en cualquier sitio: en los comercios, en las oficinas, en los colegios... ningún sitio queda fuera de su ámbito de influencia.
Y lo que más me jode son quienes se dejan deslumbrar por estúpidos. ¡Ay! Estos si que son tontos. Y estos también abundan. No se quien dijo que es mejor pasar por tonto que abrir la boca y demostrarlo. Pues esto el pasa cada día a mas gente. Y quiero dejar claro que yo no me creo nada; pero desde hace una buena temporada, algo así como veinte meses largos, no hago más que alucinar con la cantidad de estúpidos que se encuentran a cada paso. También quiero dejar claro que muchos de estos estúpidos son gente muy preparada y con, supongo, importantes curriculum, pero esto no lo es todo en la vida.
Solo tenemos que mirar a nuestros políticos, muy inteligentes, muy cultos... aunque no todos... Pero cada día son más estúpidos. Sobre todo no por lo que hacen, no! Son imbéciles por que creen que los ciudadanos (sus súbditos, se creen ellos) son tontos del bote que no saben nada y todo les da igual.
Recuerdo ahora que en las Elecciones del año 2003 el slogan que el PSOE usó en cada ayuntamiento y Comunidad Autónoma fué: "Otra forma de ser, otra forma de gobernar... Menganito o Fulanita Un Alcalde/desa para tod@s"
Poco después se ha podido comprobar en muchos sitios de España que tenían razón. Salvo honrosas excepciones que existirán, la mayoria de sus cargos públicos son una banda de manipuladores, comedores y aprovechados como pocos. Solo tenemos que fijarnos en sus figuras más conocidas: se aprovechan como nadie de los medios públicos, del dinero de todos los ciudadanos. Y no hacen más que aumentar los dineros que destinan a desahogar su estresada vida (esto sí pretende se irónico), bien vía subida de sueldos, creación de cargos en la adminstración, de nuevas e inservibles empresas públicas. Claro, como el dinero público no es de nadie (esta brillantes creo que salió de la boca de la Ministra de Cultura, ¡esto sí que tiene ironía!)
Pero lo mejor es la actitud con la que se gastan el dinero que recaudan con los impuestos (que es nuestro, de todos, nunca del gestor o gastador). Encima pretenden que estemos agradecidos al nuevo gasto inútil que han perpetrado.
Pero esto no es exclusivo de la izquierda, por más que sea donde más se manifieste, los cargillos de los partidos regionalistas, nacionalistas, racistas, etc son los peores, por que además pretenden que se de el visto bueno a sus desvarios étnicos.
Pero también los tenemos en la derecha, los herederos de la antigua democracia cristina también son cojonudos.
En fin, que todavía, como queda un rato hasta mayo del año que viene aún no tenemos que joder. Y jode de verdad pagar impuestos para que los gaste un necio que no tiene ni oficio ni beneficio (solo hay que echar una ojeada a las biografías de los parlamentarios que figuran en las Web del Congreso, el Senado o los parlamentos autonómicos, la mayoría lleva toda la vida viviendo de con cargo a los presupuestos públicos, me reitero, con cargo a tu sueldo y al mío)
Y lo peor de todo es que no les da vergüenza. Y nosotros les volveremos a votar...