En la pasada Cumbre Iberoamericana, Zapatero, nos alertó de que el principal reto de la comunidad internacional era el cambio climático. Bien, una prueba más de que en política también mandan las modas y que el seguidismo es mucho más fuerte de lo que podría parecer.
No seré yo quien quite hierro a los riesgos que el cambio climatico, el calentamiento global... generan para todo el mundo. Pero si que creo que el principal reto de la comunidad internacional y de todo bicho viviente es el de conseguir que los políticos hagan su trabajo de forma responsable.
Esto es todo lo que deben hacer. Deben ser conscientes de la transcendencia de sus decisiones y sus declaraciones, y así, no tendríamos que conocer datos como el que nos recuerda que en 2005 entre 1200 y 1700 subsaharianos han muerto frente a las costas de Mauritania intentando llegar a Canarias (ver la noticia en La Opinion de Tenerife). Cuando acabe el 2006 conoceremos la estadística de este año, y seguro que es aún peor, pero claro, nadie se dará por aludido y apechugará con su responsabilidad.
Y en el Gobierno de España menos. Faltaría más.
0 coments:
Publicar un comentario