Spiga

La cosa pinta mal...

Menuda forma de comenzar un año. Si no fuera suficiente con lo que parece que se nos puede venir encima con los nubarrones que se ciernen sobre la economía, ahora ya sabemos que el individuo que nos gobierna es un auténtico peligro. Puede que este bien pulsar las ganas de un grupo terrorista de dejar las armas, pero empecinarse en mantener un proceso que no puede existir (si de dos partes, una no quiere negociar o sus propuestas son inasumibles, no hay negociación por ningún sitio) por la rastrera esperanza de seguir en el poder, es algo que no alcanzo a definir. Impresentable es lo menos que se me ocurre.
Bien nos iría a todos si desde el gobierno se dedicaran a gobernar, que para eso les pagamos. Por que cada cosa que tocan la lían. Solo tenemos que recordar la política de inmmigración, que desde las brillantes intervenciones de Caldera a comienzo de la legislatura, ha costado muchos cientos, creo que ya van algunos miles de muertos. Y no le considero culpable de ninguna de ellas, pero si es claramente políticamente responsable de las tragedias que ocurren contiuamente en el Atlántico. Pero claro, como los que mueren son africanos a él le da absolutamente igual. Ya es ministro y esta encantado de haberse conocido. Habrá que estar atentos a los resultados del PSOE en Salamanca, la circunscripción donde presentan a Caldera, creo que se va a llevar una nada agradable sorpresa.
Podríamos continuar con la inexistente política de vivienda, pero es muy fácil; o la de agricultura, pero como a la ministra ni la conocemos... O por la de Administraciones Públicas, otro ministro desaparecido... Por no nombrar a las increibles figuras de las minstras andaluzas, ¡son cojonudas! ¡qué figuras!
Pero, volviendo al comienzo, aún nos vamos a sorprender más: dentro de poco no anunciarán la existencia de una especie de ETA auténtica, a semenjanza de lo que ocurrió en Irlanda del Norte, y quizá el atentado de Barajas es nuestro Omagh. Por que se empeña ZETAPE en copiar, pero mal, a todo el mundo.
Alguien me dijo alguna vez que es preferible una mala persona a una tonta, por que los tontos no descansan... Este lo tiene todo. Y encima lleva toda la vida viviendo de nuestros impuestos... Somos más tontos.
En fin, feliz año.