Spiga

Ya estoy de vuelta

Por cambiar de tema y pasar a cosas menos aburridas y aprovechar un poco el rato que estamos frente al ordenador de forma algo útil, quiero enlazar desde aqui a la campaña "No te creas el cuento" que promueve la organización National Center for Missing and Exploited Children’s' que se dedica a luchar contra la explotación sexual de la infancia. He conocido la campaña a través de El Mundo, si queréis leer un poco más, pinchad aquí.
En el mismo blog de El Mundo (El catalejo), y por seguir con el cambio de temas, he leido la creación, o el lanzamiento de una nueva forma de programación (no se si se puede decir lenguaje de programación) que han lanzado desde el MIT basada en la configuración de bloques con órdenes preestablecidas. La verdad es que suena muy sencillo, aunque parece ser que no es muy potente todavía, y ya se han realizado pequeñas aplicaciones y animaciones. Se llama SCRATCH. Si alguno se anima a probarla que nos cuente que tal va la cosa.
Pero como no podemos obviarlo todo, si que quiero hacerme eco de algo que parece haber pasado hace unos cuantos días en Torrelavega. El caso, es que este fin de semana se enfrentaban el equipo de futbol de Torrelavega, la Gimnástica (más), y el segundo equipo del Racing de Santander, en los archivos de Wikipedia. Como éste último ya no se juega nada en la liga y la Gimnástica está tratando de salvarse del descenso, parece, y repito parece ser que se llego al acuerdo de que el Racing B perdiera el partido para que los de Torrelavega tuvieran alguna posibilidad más de salvarse. Lo peor de todo esto no es el apaño, ya de por si grave, lo peor es que, si otra vez, se gestó desde instancias políticas. No se si locales o regionales, aunque creo que todos los que conozcan un poco Cantabria o vivamos por aquí podríamos llegar a hacernos una idea.
Lo de esta Región es la leche, si la cosa no se enmienda vamos a hacer pequeño a Hormaechea, los suyos y Sultan.