Vaya, vaya, vaya... Parece que el 5 de junio de 2007 no será recordado como el día Internacional del Medioambiente, ni como el día de 1915 en que en Dinamarca se reformó la Constitución para reconocer el sufragio femenino, ni siquiera como el día de 1981 en que se reportaron los primeros casos de SIDA en Los Angeles (algún día habrá que decir algo sobre todo lo que se ha dicho y escrito sobre el SIDA), ni recordaremos muchas de las efemérides que hoy se conmemoran, o deberían conmemorarse. No, hoy los españolitos de a pie nos hemos topado con la confirmación por parte de la banda terrorista ETA de ruptura de la tregua. Nada que supieramos: el 30 de diciembre de 2006 mató a 2 personas en el atentado de Barajas, y desde entonces, solo el presidente del gobierno, ZP, seguía creyendo en la tregua y en la mierda de proceso en el que él solo se embarcó. Nos embarcó, por que a la mayoria de los políticos de este país se les olvida que sus decisiones las sufrimos y pagamos todos los ciudadanos. Y esto no es una patochada, es que es simplemente así. Y así de fácil nos joden.
Dicen que fué JFK (se cumplen hoy 39 años del atentando que costó al vida a su hermano Robert) quién dijo que se puede engañar a todos por un tiempo, a unos pocos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. En nuestro país sólo uno se ha creido todo todo el tiempo, pero la verdadera pena es que es el presidente ZP, y es quién controla el BOE, aunque no lo use para nada que sea bueno para todos los españoles.
Por esto, que no es poco y nos va a traer más problemas de los que ahora podemos ver, es hora de que el "bobo solemne" convoque ya elecciones anticipadas y que se deje de una nueva campaña de comunicación (empieza el jueves con Gabilondo en Cuatro, vamos a flipar) y sea de una vez quien detenta el poder ejecutivo y firme el decreto que permita que todos los españoles decidamos quien debe gestionar durante los próximos años.
Por esto, por que estoy harto de mediocres que se pasan la vida haciendo política y vendiendo humo me pongo como banda sonora de este post a El Último de la Fila (pinchad en el icono que anda por ahí)
Y por esto, dejo para el final de esta entrada el recordatorio de un día como hoy de 1989 en la Plaza de Tiananmen en que uno se enfrentó solito y con dos cojones a una columna de tanques. Casi, casi es la determinación que nos hace falta. Por cierto, el hombre desconocido podría llamarse Wang Weilin.
Solo para recordarlo:
0 coments:
Publicar un comentario