Spiga

Analistas, politólogos, gurus y mi abuela en top-less

Lo mejor de unas elecciones es releer lo que se dijo antes del día de la votación y contar la cantidad de estúpidos con pretensiones que pululan por los aledaños de la cosa pública. Hay algunos para los que incluso hace falta un traductor, y no por que se muevan a un nivel que los demás no podemos alcanzar, si no por todo lo contrario: ni siquiera saben escribir (lo de puntuar correctamente lo dejamos para otra dimensíón, vida o reencarnación futura) Para muestra un pequeño botón (pequeño pero espectacularmente analfabeto) de alquien que firma como redacción, que se supone que debe suponer cierto nivel de conocimiento del lenguaje... suponía yo. Por que no es lo mismo escribir en un blog como este que hacerlo en una página web que quiere aspirar a medio de comunicación de referencia en algún sector social (o ¿a qué aspira?, quizá a nada mas que esto)
"Pero no se vayan todavia... Aun hay más" que diría Superratón.
Aun podemos encontrarnos con espacios escritos, no especialmente mal en este caso, pero que muestran una incoherencia interna impresionante (he aguantado la tentación de imitar a Jesulín, ¡soy un campeón!): no puedes decir que ningún candidato es aprovechable y pedir el voto para uno de ellos. Simplemente. Pero claro, si te crees como Luis María Ansón diseñando y perfilando portadas y no llegas a estilista de publicación de barrio... pues pasa lo que pasa, que te dejas llevar por el primer rumor o porra que te cuentan mínimamente bien relatada y acabas poniéndote en evidencia. En primer lugar, porque decir que uno pasa de hablar de las elecciones y acabar pidiendo el voto para algún candidato creyendo que lo camuflas en una disquisición sobre bikinis y bañadores es tratar a la gente como ímbécil (¿pero no era un medio liberal?), y, en segundo lugar, por que demuestras no tener la más mínima idea de como funcionan unas elecciones: la participación no la decide el buen o mal tiempo (influye, como mucho, en el 10% de la población... y si tenemos en cuenta que en torno al 20% nunca vota la incidencia no es mucha). O lo que es lo mismo, si pretendes pasar por analista político, lee, analiza y piénsalo dos veces antes de escribir lo que pretendas escribir... y como dijo Miguel Ángel Portugal a preguntas de un colaborador de una tertulia deportiva: ¿tú a quién has entrenado hasta ahora? Por cierto Carmen ¿dónde estan los miles de militantes de PP que van a votar a Revilla?
Es bueno contrastar y verificar antes las cosas, supongo.

2 coments:

Anónimo

junio 05, 2007 12:40 a. m.

wenas.
no conocia este blog, la verdad es que el que lo escribe a la vez de inteligente, parece un cachondo. Tio das un punto de vista muy bueno a las cosas, ojala todo el mundo viera las cosas como tu.

Ramón Montero

junio 05, 2007 10:50 a. m.

Pues muchas gracias por tu comentario, especialmente porque nunca creí que parecería inteligente y cachondo, lo que, que quieres que te diga, no deja de gustar el parecerlo.
Aunque para ser honestos, no es la idea principal de este blog (que de entrada no tenía ninguna, salvo escribir de cuando en cuando)
Pero como dijo uno (no se si Groucho Marx): mejor parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo, así que hasta aquí esta respuesta a tu comentario.
Pero de nuevo muchas, muchas gracias