Spiga

Dejadnos en paz

Leí ayer en LD, un artículo sobre la reciente visita de Grover Norquist a España donde ha presentado su plataforma "Leave us Alone" (no quiero llamarlo coalición, por que creo que puede inducir a error: no es un partido político; aunque sea una organización más o menos formal que pretende, y consigue influir en la política estadounidense). La idea fundamental es que cada uno de los miembros o participantes en esta plataforma, puede, independientemente de su procedencia o de la organización que represente, colaborar con la consecución de un objetivo común para todos los demás asistentes. Podrán no coincidir en casi nada, pero el objetivo común les permite trabajar juntos. En el caso de esta red en USA, es muy claro: que el estado les deje en paz (lo que en términos, digamos americanos, no es moco de pavo: que el estado se meta poco en mi vida, y cada vez menos -y mi vida es muchas cosas: mi orientación sexual, las decisiones sobre la educación de mis hijos que pueda tomar, dónde y cómo quiera vivir...-).
Ahora viene donde la matan: ¿sería posible algo de este estilo en España? Yo personalmente creo que si. Además, creo que ya se están haciendo cosas parecidas: Hazte Oir, Red Liberal... pero, sobre todo, mucha "gente suelta" que pone su granito de arena.
Lo importante a partir de ahora, sería que puedieran recogerse esos granitos de arena, no sólo con intenciones electorales, que también (y especialmente, como reflejo del peso social que pueda tenerse), sino muy especialmente para demostrar que en España no estamos abobados (alienados que dirían) y que no seguimos sin más los dictados de la dictadura de lo políticamente correcto: no nos tragamos por que sí el cambio climático (por cierto, merece la pena leer y seguir está noticia que hoy publica El Semanal Digital); no nos creemos por que sí las chorradas de la Alianza de civilizaciones (repasemos, gracias a Aquiles, lo que se dijo cuando mataron a Pim Fortuyn, o lo que están haciendo estos días con varias iglesias cristianas por el mundo); no aceptamos por que no puede ser el desastre del Ministerio de Fomento (en California, en la campaña que Gobernator ganó, se "cargaron" al anterior Gobernador, no recuerdo su nombre si que era demócrata, por mucho menos: los retrasos, entre otras cosas, de un nuevo puente sobre la Bahía de San Francisco); y la lista podría alargarse mucho, mucho.
Si en España fueramos capaces de hacer algo por el estilo, y yo me apunto, estaríamos más cerca de ser algo más normales. Y, de momento, me conformo con esto.