Spiga

Fluc, rentabiliza tu movil

Novedad de la Red, una empresa australiana Fluc, ofrece ingresos gracias a anuncios que recibas en tu móvil. Así de sencillo. Y de complicado a la vez. Utiliza una técnica parecida a la de Google: solo recibes anuncios de tu preferencia (si vas por la calle y te acercas a una tienda de algo que has declarado que te interesa, gusta... te manda un mensajito para que conozcas la ubicación del negocio o comercio en cuestión). Y es también aquí, donde creo que esta lo peligroso (el diablo está en los detalle, que dirían los ingleses). Debes declarar que gustos, aficiones, intereses... tienes; además realizarán un seguimiento de por donde te mueves para poder enviarte mensajes. Y todo esto si me parece bastante jodido. Es demasiada información en manos de otro como para confiar de entrada. Yo dejaré que pase tiempo para saber como va la cosa, pero no me hace gracia de entrada.
De todas formas es de agradecer el esfuerzo que parece que hacen respecto de la privacidad. En su declaración dicen que son más paranoicos que nosotros con el respeto a nuestra privacidad. De entrada está bien que se lo tomen así, pero de momento solo es una declaración de intenciones. Ya que, ¿qué hacen con los perfiles de los que se registren en el servicio? Obviamente, debe haber algún tipo de cesión a los anunciantes, y esto es algo que no podemos controlar de entrada. Además no se si la legislación australiana de protección de datos se parece a la española, donde podemos tener más control sobre nuestras informaciones.
No se, estas cosas de entrada siempre me parecen buenas, pero... mira tu que el Gran Hermano y existe...