Spiga

La extrema derecha se coaliga

Se hacen eco todos los medios de comunicación de los contactos entre grupos de extrema derecha para formar una coalición electoral a la italiana con el objetivo puesto en las próximas Elecciones Generales (previstas para 2008, si se agota la legislatura), si bien, tendrán su ensayo general en las locales y autonómicas del 2007. De entre todos destaca, por lo sorprendente, que el ABC le conceda la máxima importancia entre las noticias del día y lo destaque en portada con todos los alardes. Esto puede tener muchas lecturas, pero yo quiero apuntar sólo dos:

  1. Efectivamente, los cálculos (si no del Gobierno, si de sus voceros) es que las Elecciones Generales se celebrarán en 2008, no contemplando el escenario de un adelanto coincidiendo con las autonómicas y locales. Lo que hace pensar que no todos los augurios son buenos para el Gobierno: así, se hace necesario desgastar a la principal oposición por su derecha. Desconozco el apoyo ciudadano real de estos partidillos de derechas, pero tengo seguro que recibirán el necesario apoyo mediático desde los medios cercanos al Gobierno, repitiendo, me da a mi, la jugada que se realizó en Francia con el partido de Le Pen.
  2. De nuevo, desde sectores conservadores españoles (no se si creerme yo mismo lo de conservadores) se hace el juego a la izquierda amplificando noticias como ésta en un día en el que si había cuestiones más importantes para todos (nacionalización de los hidrocarburos bolivianos, por ejemplo). Otra vez los serviles con el poder prestan su función. No es la primera vez que esto ocurre, ni creo que sea la última, a pesar de los muchos ejemplos que hemos tenido en todo el mundo de que pasa cuando se siguen estos comportamientos.

En este país, si, si, España (y bajando) no aprendemos.

Todo el día matando tontos y siempre queda alguno. Que le vamos a hacer.