Spiga

12 de junio

Ahora que espero a que comience House en Cuatro y veo un anuncio de los frikis que participan en El Factor X (tienen un blog), es, obviamente, un buen momento para escribir este post de hoy. Espero que sea el primero de una buena e inspirada serie de blogs acerca de la realidad de este nuestro país que-trabaja-para-tener-un-himno- cojonudo-compuesto- por-los-de-la-SGAE- para-regocijo-nacional y que nos sobreponemos de las secuelas noticiosas de la reunión entre ZP y Mariano Rajoy (por cierto, ya es fuerte que el presidente del Gobierno quiera parecer contundente con el terrorismo etarra y tarde una semana en mantener la reunión más importante en estos casos -quitando las técnicas- y tenga los santos y templados cojones de no participar en las ruedas de prensa posteriores) no dejan de haber pasado muchas cosas muy importantes. Por ejemplo, leo en El Confidencial un informe la concultura inmobiliaria Acuña y Asociados dice que en los próximos años tres de cuatro promotoras inmobiliarias desaparecerán, lo que significa que de las 60000 que hay hoy en España quedarán 15000 (¡menuda galleta nos vamos a pegar!... Pero tendremos himno, ¡yuju!). ¿Qué vamos a hacer para asumir en el mercado de trabajo a todos los empleados que perderán su puesto, muchos de ellos inmigrantes sin formación o sin homologar? Si a ello sumanos que circulan (bueno, circular, circular...) 113 millones de billetes de 500 euros, que el Gobierno va a invertir 4000 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones en Bolsa, el 10% (¿quién va a decidir en que valores se invierte? ¿a quién va a hacer favores?)
Pero es que esto no es todo, el EURIBOR tiene pinta de seguir subiendo (lo que encaja con la predicción de que la mayoría de las promotoras inmobiliarias desaparecerán, ya que han comprado suelo caro y debido a los tipos la gente va a comprar menos viviendas y va a haber más impagos, lo que llevará a los bancos a restringuir y encarecer los créditos a los promotores, lo que redundará en todo lo anterior hasta que el mercado se ajuste), la presión fiscal ha subido un 2% en lo que vamos de legislatura, la luz va a volver a subir (cuando la subida se aplique, lo habrá hecho un 5% en lo que vamos de año, tocate los huevos), además, la reforma de la Política Agraria Común afectará principalmente a los agricultores españoles que plantea ayudas por hectárea independientemente del volumen cosechado (veremos hasta dóndo y cómo)
Y cosas como éstas provocan que bajen las bolsas bajen (fundamentalmente por las subidas de tipos), donde millones de españoles tenemos nuestros ahorros y donde el Gobierno va a invertir nuestras pensiones... Que jodidos podemos acabar.
Pero no nos preocupemos, que ya juegan al futbol Cataluña contra España (aunque la ministra rica de Intermoney pide que no se saque de quicio), siguen llegando cayucos con inmigrantes subsaharianos para ganarse la vida y no sabemos que hacer con ellos (Caldera quiere ahora repartirlos por Europa), Santiago Carrillo sigue alumbrandos con su despierta inteligencia de genocida senil, siguen las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, De Juana pide permiso para casarse y la paridad llega las monedas (lo siento pero paso de andar poniendo enlaces a todo), los fiscales del 11M cargan contra medios de comunicación... en fin una delicia de actualidad. Menos mal que nos gobiernan los mas capaces... ¡Qué sería de nosotros sin ellos!