Spiga

Zapatero, el nuevo mesías

También podía haber titulado este comentario con algo parecido a "mesianismo laico" o expresiones similares. Pero es algo que da igual. Lo titule como lo titule no va a alterar nada las cosas: ZP se cree el salvador de la humanidad y punto. Y escribo humanidad en minúscula por que no creo que pretenda "salvar" a todo el mundo, con que el nuevo orden paramundial incluya a los suyos y a nadie más le es más que suficiente. El resto, que se las apañen como pueden, y si desaparecen de la escena política y social mejor que mejor. Así podrá dormir más tranquilo.
Todas las intervenciones de este hombre que nos gobiernan emanan el mismo tufillo ególatra: todo es diferente y mejor con él. Antes de él no existía ni la democracia (que él ha traido a España), ni los derechos humanos ni nada por el estilo. Hasta su ascenso al poder, los españoles estabamos a la merced de oscuras fuerzas fácticas que solo tenían como objetivo explotarnos y despojarnos de todo. ¡Allahu Akbar! o como se escriba... Vamos, Alá es grande.
Lo de este personaje es que no tiene nombre, o precio que dirían en el anuncio.
No se quién dijo que política es priorizar entre ciertos objetivos o fines y asignar recursos a estos fines. Y este hombre hay una parte de esta expresión que no entiende. O lo entiende muy bien pero sus objetivos son poco confesables y esta dispuesto a dedicar todos los recursos a su alcance. Y el que venga después que arree.
Pero claro, que podemos esperar de una persona que nació en 1960 y desde que tiene 26 años es parlamentario, y toda la actividad anterior fue ser profesor ayudante de Derecho Constitucional en la Universidad de Leon. No pretendo quitar merito a ningún profesor universitario o de cualquier nivel educativo, pero al menos podía haber preparado una tesis doctoral sobre algo... Así que, volviendo a lo que quería decir, se ha pasado la vida a costa de los ciudadanos y ahora, como no puede ser de otra manera, todos sus peregrinos pensamientos de las tardes de tedio en el plenario o comisiones en el Congreso parece que quieren como salir a la luz...
Me imagino su cara cuando era el diputado más joven del Parlamento y todos le harian comentarios agradables e incluso cariñosos... ¡Encantado de haberse conocido! Y así sigue ¡Feliz de la vida! Y entonces se dedica a poner en práctica aquello de que España es una unidad de destino en la universal (que nunca he sabido que significa, ni quiero saberlo) y pretende embarcarnos en una nueva revolución que nadie quiere ni necesita en busca de un mundo hecho a su medida, donde sus filias, fobias y complejos de provinciano se realicen a costa de lo que sea.
Por que no deja de ser un provinciano con todos sus complejos. Y no quiero decir paleto, que uno puede estar muy bien formado y educado pero ser un absoluto provinciano.
Y de otra cosa que no se da cuenta es de que los políticos no deben elegir por los ciudadanos. Ellos deben garantizar que los servicios de que disfrutamos sean cada día de más calidad y más baratos. Tanto sean prestados por las Administraciones Públicas como por empresas privadas. Así, no podemos prescindir del trasvase de agua de un rio a otro si la alternativa es técnicamente menos viable o más cara; no podemos prescindir de un tipo de energía si no tenemos como sustituir su producción.
Pero, ante todo, lo políticos deben evitar a toda costa el adoctrinamiento de la gente. Y nos encontramos con el mismo inconveniente: un político que cree a pies juntillas en aquello de "La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados "orgánicos" infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios" (Antonio Gramsci, teórico italiano del marxismo). Y claro, que podemos esperar.
Pero, además, no quiere atender a los echos que la realidad le pone delante: en España es obvio que no estamos mejor que hace un año (y no solo respecto a la lucha contra el terrorismo), y de nada sirve que pida perdón (hasta en su forma de decirlo destila egocentrismo) si, como todo indica, va a seguir en por el mismo camino (no olvidemos que obras son amores y no buenas razones, el movimiento se demuestra andando, etc, etc); es obvio que una alianza de civilizaciones no sirve para nada (que se lo digan a las periodistas que han acompañado a Riad al Ministro de Justicia, claro, la intolerancia contra el Islam alcanza cotas increibles) salvo que te conformes con tener una frase muy repetida en los medios de comunicación; las muertes de inmigrantes en el Atlántico no se terminan con una frase de un ministro... Y podríamos continuar con muchos ejemplos pero creo que es suficiente con éstos al menos por hoy.
No solo es que no merezcamos un gobierno que no mienta, por supuesto que no, es que lo que no merecemos de ningún es un gobierno empeñado en no gobernar y dedicado exclusivamente a la más sectaria política.
Lo bueno de todo esto es que arreglarlo esta en nuestra mano.